Científicos crean unas lentillas con zoom

Parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero podrían llegar a ser una opción real en un período de tiempo relativamente breve. Hablamos de las lentes de contacto con zoom que han sido presentadas en la American Association for the Advancement of Science’s, celebrada recientemente en San José, California.

 

Se trata de un prototipo de lentillas que permiten a sus usuarios acercar y alejar la visión. Bastaría solamente con guiñar un ojo para activar o desactivar este zoom. El invento ha sido desarrollado con cámaras superdelgadas para drones de la Advance Research Projects Agency del departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

«Creemos que estas lentes son una gran promesa para la baja visión y la degeneración macular relacionada con la edad», ha declarado Eric Tremblay, del Instituto Federal Suizo de Tecnología al periódico The Telegraph.

 

Los científicos encargados del proyecto están centrados ahora en reducir el tamaño y el grosor de las lentes de contacto. «En este momento, todavía estamos en fase de investigación, pero estamos muy esperanzados de que, con el tiempo, se convertirá en una opción real», asegura Tremblay.

Deja un comentario