Sapiosexuales, más allá del físico

En la época de la cirugía estética, Mujeres y Hombres y Viceversa y la lucha por conseguir una talla XS, está surgiendo una tendencia sexual en la que la atracción y el deseo no vienen dados por el físico, sino por cuestiones intelectuales.

[pullquote]Mientras el sexo masculino se estimula más con la vista, el femenino necesita de otros estímulos[/pullquote]

Porque los «sapiosexuales«, palabra que viene del latín «sapiens» (o sea, sabio), son hombres y mujeres que sienten atracción sexual por la inteligencia del otro. A decir verdad, la realidad es que esto ha existido toda la vida del señor, pero resulta que ahora con las redes sociales se ha acuñado y popularizado la palabreja en cuestión.

Miren Larrazabal, psicóloga, sexóloga y presidenta de la Federacion Española de Sociedades de Sexología (FESS), lo explica de la siguiente manera: «Se trata de gente que no se guía por cuestiones físicas o de otra índole, valora en la elección la inteligencia y siente por ello excitación sexual. Pese a ello, no tiene que ser necesariamente para tener relaciones sexuales casuales, sino que se orienta más a una elección a largo plazo».

Deja un comentario