20 errores que cometes al entrenar en el gym

0
2087

Young, male lifting dumbbell

12. No llevar una botella de agua al gimnasio o no tomar agua.

Es de vital importancia llevar algo para hidratarse durante el entrenamiento. Puede ser agua o bebidas hidratantes.

13. No beber seguido durante el entrenamiento.

Soportar la sed es malo en todos los sentidos y tomar mucha agua de golpe también puede ser perjudicial y hasta causarte dolores de estómago que perjudiquen tu rendimiento en el entrenamiento. Es por eso que cuando estés haciendo los ejercicios, toma un trago de agua mientras descansas.

14. Levantar más peso del que tu cuerpo resiste.

Es peligroso que esfuerces más de lo debido a tu cuerpo con un peso que no soportas, aunque te ayude un compañero. Es mejor aumentar de peso a medida que tu cuerpo aumenta su fuerza para evitar lesiones.

15. Transpirar más sin razón alguna.

Sudar continuamente no significa quemar grasa continuamente. Cuando vayas al gym, ve con ropa adecuada a la actividad que realizarás y la temperatura que hay en el lugar.

16. Cuida tu postura.

Si no colocas bien tu cuerpo mientras realizas ejercicios de tu rutina de gimnasio, puedes lesionarte o conseguir una contractura, dolor, etc., y con el tiempo puedes acarrear problemas difícilmente corregibles, como los de columna.

maxresdefault17. Realizar malos movimientos.

Un clásico ejemplo de esto es cuando en el gimnasio levantas un disco de 20 kg., agachándote sólo con tu espalda, es decir, sin flexionar las rodillas.

18. No copies ejercicios sin saber.

Muchos principiantes en el gym, y algunos no tanto, ven un ejercicio que está haciendo otro y deciden probarlo. Esta persona podría estar haciéndolo mal, estaría trabajando un músculo en el que tú no pensabas o tal vez tú no lo hagas correctamente. Lo mejor es buscar al profesor de gimnasio y preguntarle sobre el ejercicio, o instruirte a ti mismo por internet y practicándolo.

19. No estés pensando en el qué dirán.

Uno tiene que entrenar pensando en sí mismo, en primera instancia sin pensar en el resto. Por otro lado, uno tiene que dejar un poco el orgullo y ser consciente de sus propias limitaciones. No empieces a compararte ni a pensar en qué opina el resto de tu fuerza o tu físico.

20. No te dejes impresionar.

En todo gym están los que “quieren hacer ruido” para que todos los miren o las chicas súper entrenadas que se ponen a hacer sentadillas en el centro para que todos las miren. La fuerza, los músculos o la buena forma física se logran con el tiempo y con el entrenamiento, por lo que cualquier persona puede lograrlo. Con esfuerzo y dedicación todos pueden llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.