Seis errores al cepillarse los dientes

Todos lo hacemos —o deberíamos hacerlo— a diario, pero muchas veces no lo hacemos correctamente. Estamos hablando del cepillado de dientes, tan básico para nuestra salud bucodental.

Los expertos de Sunstar Gum, marca especializada en el cuidado de la salud oral, recogen en 6 puntos los principales errores que se cometen al cepillarse los dientes para promover un mejor cuidado de la higiene bucal entre los españoles.

El cepillado diario es un proceso tan automatizado e integrado en la rutina diaria que no se valora su importancia, sin embargo, hacerlo de la forma adecuada es fundamental para evitar problemas mayores en el organismo.

Según recientes encuestas, 1 de cada 3 españoles se cepilla solamente una vez al día los dientes, y tan sólo el 18% de la población hace uso del hilo dental o del cepillo interdental, herramientas fundamentales para el cuidado de las encías.

Ello y otros factores como los malos hábitos alimentarios provoca que cerca del 70% de la población española haya padecido o padezca una enfermedad en las encías con síntomas como mal aliento, dientes y encías sensibles o dolor al masticar, entre otros.

La salud oral afecta a todo el cuerpo

En los últimos años, estudios internacionales han demostrado que existe una relación entre el cuidado bucal y el desarrollo de patologías en el organismo, ya que las bacterias que se encuentran en la boca entran al torrente sanguíneo cuando se padece una infección grave, como la periodontitis, y se desplazan por todo el cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.