‘En el gym’: Entrenamiento de piernas


¿Cómo estáis amigos de Hombre Moderno? Esta semana, en En el gym, os ofrecemos un entrenamiento para una parte del cuerpo que a veces se deja un poco de lado… las piernas. Para tener un cuerpo proporcionado y equilibrado son indispensables, por tanto si buscamos ese equilibrio hay que entrenarlas a la par que el resto del cuerpo.

Se trata de un entreno en superserie donde realizaremos 3 ejercicios. Al entrenar en superserie, reducimos el tiempo de descanso y por tanto aumentamos la intensidad. Son ejercicios donde fortalecemos y damos potencia al cuádriceps, el femoral y el glúteo. Recordad que antes debemos calentar bien para evitar lesiones. Estos son los ejercicios de este semana:

  • Ejercicio 1: sentadillas en multipower (10 rep.)+ prensa a 1 pierna (15 rep.) – 4 series
  • Ejercicio 2: zancada en multipower (15 rep.) + prensa a 2 piernas (10 rep.) – 4 series
  • Ejercicio 3: peso muerto con barra (10 rep.) + extensión de cuádriceps (12 rep.) – 4 series

Además al entrenar el tren inferior del cuerpo, ayudamos a mejorar también la parte superior. Por tanto, si una semana debéis saltaros algún entrenamiento, intentad que no sea el de piernas, ya que los beneficios que nos comporta nos serán de gran ayuda. Os esperamos la semana con un nuevo vídeo del espacio de fitness de HMTV. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario