Electronic Entertainment Expo 2014 (2)


[pullquote]Este E3 nos ha dado de todo, desde novedades impactantes, pasando por regresos sonados, hasta refritos originales y otros que no tanto[/pullquote]La semana pasada comentaba los que, en mi opinión, fueron los mejores juegos del E3 2014. Evidentemente opiniones hay tantas como aficionados a las consolas y probablemente me dejé juegos destacables que por uno u otro motivo no entraron en ese palmarés. Como nunca es tarde y los recuerdos de la feria siguen dando sus últimos coletazos, vamos a ver qué fue lo que se nos quedó en el tintero.

  • Tom Clancy’s The Division: Tras Rainbow Six, Splinter Cell o Ghost Recon llega la última idea del malogrado Tom Clancy. Ambientación post-apocalíptica para un shooter  multijugador con toques de rol que tiene lugar en una Nueva York colapsada a causa de una enfermedad. Ya fue presentado en el E3 de 2013, pero parece que esta vez es la definitiva. Si mantiene las expectativas y no le pasa como a Watch Dogs, que ha sufrido un bajón en lo que a gráficos se refiere, puede ser un bombazo.
  • Sunset Overdrive: La gente de Insomniac Games (creadores de la saga Resistance) nos traen una aventura en mundo abierto situada en un futuro distópico y en la que tendremos que, básicamente, hacer el bestia tanto como podamos. Mezclará la lucha con “parkour” y acrobacias de todo tipo para mantener a raya a los adictos a una bebida energética que han mutado por exceso de consumo. Surrealismo y humor gamberro para un juego diferente.
  • Super Smash Bros: Los usuarios de Nintendo 3DS y WiiU podrán disfrutar de la actualización de este clásico que mezcla la lucha estilo Street Fighter con los personajes más clásicos de los videojuegos, como Pac Man, Mario o Sonic. Una manera fresca y divertida de dirimir quién es el auténtico rey de las consolas.
  • The Legend of Zelda: Nintendo recupera otro de sus personajes más emblemáticos y lo actualiza mientras intenta ser fiel al espíritu de la saga. Link volverá en un juego que nos dará libertad total para recorrer los escenarios. Como todas las novedades de WiiU, sorprenderá con unos gráficos de gran calidad y la magia de siempre.
  • No Man’s Sky: De lo más innovador que se ha visto en el E3 y una de las grandes sorpresas. El concepto de este juego mezcla la exploración del universo con la estrategia. Se trata de recorrer el espacio e ir explorando planetas para recabar información que podremos compartir con otros usuarios que todavía no hayan llegado hasta donde nosotros lo hayamos hecho. Cada planeta será único, con sus propios peligros. Una mezcla perfecta de juego con red social. Nos morimos de ganas de probarlo.
  • Mortal Kombat X: Bueno, ¿qué más decir sobre Mortal Kombat? El juego de lucha más salvaje y sangriento habido y por haber traerá nuevos personajes y nuevos movimientos que, seguro, superarán todo lo visto hasta la fecha. Poco puede aportar que no se haya visto ya, pero a los que necesiten desahogarse tras un duro día de trabajo les irá muy bien.
  • Dead Island 2: Zombis, zombis y más zombis. Dead Island te reta a sobrevivir en una isla infestada de muertos vivientes usando todo aquello que encuentres en tu camino. Tiene un deje cómico que convierte la experiencia en una especie de Bienvenidos a Zombieland (película de Ruben Fleisher, 2009). Sangre y diversión garantizadas sin el dramatismo de Resident Evil. Su tráiler es de lo mejor que se ha visto en el E3, por divertido, canalla y bien realizado (lo podréis ver al final del artículo).
  • Rise of the Tomb Raider: Lara Croft vuelve más peligrosa que nunca. Tras el recomienzo que supuso Tomb Raider (la versión de 2013), en el que se explicaban los orígenes de Lara, esta nueva aventura significa el desembarco de la versión femenina e híper vitaminada de Indiana Jones en las consolas de nueva generación continuando con la historia desarrollada en el juego anterior. La gracia de ver a una Lady Croft más joven ya no será tanta, así que habrá que ver si aporta algo nuevo tras tantas entregas. 

Este E3 nos ha dado de todo, desde novedades impactantes, pasando por regresos sonados, hasta refritos originales y otros que no tanto, pero como siempre, lo mejor es buscar los tráileres y hacerse una mejor idea de lo que nos espera con cada juego. Muchos no llegarán hasta 2015, así que se trata de armarte de paciencia y disfrutar de los que ya están aquí, que no son pocos.

Deja un comentario