Cine: ‘Transcendence’

A pesar de que muchos de los grandes males que aquejan al hombre, todavía no han podido subsanarse mediante los extraordinarios y vertiginosos avances científicos y tecnológicos que éste mismo ha creado, algunos de los cerebros humanos involucrados en ellos parecen no tener límites.

[pullquote]‘Transcendence’ narra una historia que no se puede abstraer de la ficción, pero a la vez, que podría ser extraída de nuestro presente real[/pullquote]Tanto es así que terminan por provocar la animadversión de ciertos sectores que acaban por considerar dichos avances como un enemigo sin control que tiene como propósito someter al hombre y a su propia naturaleza. 

Sobre esta base argumental, Transcendence narra una historia que no se puede abstraer de la ficción, pero a la vez, que podría ser extraída de nuestro “presente real”, teniendo en cuenta lo que se gesta día tras día en miles de centros de investigación de todo el mundo.

Hurgar con profundidad en el campo de la Inteligencia Artificial y dar vida a una máquina sensitiva que aúna los elementos de la inteligencia colectiva con el amplio espectro de las emociones humanas es el trabajo del Dr Will Caster (Johnny Depp). Pero todo lo controvertido suele hacer vibrar las estructuras de los creadores y sus artífices. Will, su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su colega Max (Paul Bettany), se verán envueltos en una trama tan peligrosa como trascendental para el futuro de la tecnología puesta a disposición de la ciencia.

Deja un comentario