El sushi

Seductor en su forma y cautivador por su sabor, el sushi ha invadido el universo gastronómico abogando unos hábitos saludables que conquistan al comensal por su minimalismo estético y sus extravagantes colores y sabores.

[pullquote]El sushi es un alimento muy completo y saludable, ideal para mantener la línea sin pasar hambre[/pullquote]El término sushi proviene del japonés y viene hacer relevancia al arroz y al vinagre. Etimológicamente podemos definir sushi como arroz avinagrado, pero estos pequeños bocaditos van mucho más allá. Se han convertido en uno de los platos más sonados del mundo y el que mejor define a la alimentación oriental.

Esta popularidad ha avivado nuevas variedades culinarias del sushi, pudiendo estar acompañado de pescado, marisco, verduritas o huevo. Un entrelazado sorprendente  de sabores agridulces con un toque chic en su decoración promete una alternativa exquisita en la mesa.

Ahondando en sus cualidades nutricionales nos damos cuenta que un plato de sushi es muy completo y saludable. El arroz proporciona una fuente excelente de carbohidratos y energía, mientras que el compaño -bien sea de pescado, marisco o verduras – le da más riqueza química a cada bocado.

Deja un comentario