El sensor PalmSecure

El hombre ha tenido que emplear a fondo las herramientas tecnológicas para crear e implementar sistemas complejos de identificación de identidad y privacidad, pero sobre todo, para proteger la seguridad de las personas cuando diversas operaciones requieren anonimato.

[pullquote]El sistema PalmSecure reconoce los  vasos sanguíneos de la palma de nuestra mano como firma digital única[/pullquote]Nos referimos a los códigos numéricos de las tarjetas bancarias, los sistemas de identificación de hinchas en los estadios, los códigos y contraseñas de los sistemas informáticos y la identificación por medio de huellas dactilares, entre otros.

Pero para la empresa japonesa Fujitsu y la húngara AlbaSec, estos mecanismos, aún hoy de gran sofisticación, no lo son lo suficiente. Por esto, se han puesto a trabajar en otro proyecto futurista: nada menos que un sistema de identificación que tiene como clave principal los mismos vasos sanguíneos de la palma de nuestra mano como firma digital única.

Este increíble sistema biométrico está capacitado para reconocer hasta cinco millones de puntos provenientes del sistema circulatorio de la palma de la mano, dejando obsoletas otras técnicas que sólo son capaces de identificar 10 o 50 centros.

Deja un comentario