El resopón

La alimentación es un pilar básico en la vida de las personas, y especialmente  si son deportistas. Para mantener el equilibrio del organismo a nivel hormonal, la mayoría de endocrinos, nutricionistas y médicos deportivos recomiendan hacer un mínimo de cinco comidas diarias.

En el caso de deportistas, y  personas que realizan grandes esfuerzos físicos en su jornada diaria, el número de comidas se puede ampliar hasta un total de siete, ya que el aporte nutricional que necesitan es mayor.

Hasta hora las comidas tradicionales eran (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), actualmente han aparecido otros términos como el que trata este artículo: el resopón.

El término resopón es relativamente nuevo y se utiliza, en mayor medida, en las comunidades autónomas españolas de Cataluña y Valencia.

El resopón es el término que hace referencia a un tentempié ofrecido en grandes celebraciones como bodas, que se sirve dos horas después de la cena, durante el tiempo que se toman las copas, y cuyo objetivo es aportar algo sólido al organismo para poder aguantar mejor la ingesta de alcohol.

Anuncios

Deja un comentario