El queso podría prevenir la caries

Buenas noticias para los amantes del queso, que somos muchos. Según un reciente estudio publicado en la revista Academy of General Dentistry, su ingesta ayuda a prevenir la caries.

 

Para demostrarlo, se examinó el pH de la placa dental de 68 jóvenes de entre 12 y 15 años, antes y después de consumir leche, queso y yogur sin azúcar. La razón es que «cuanto más arriba de 5,5 se ubica el nivel de pH, menor es la probabilidad de desarrollar caries», tal y como indica Vipul Yadav, autor principal del estudio.

 

Así pues, con el experimento se observó que en los sujetos que comieron queso se percibió un aumento rápido en los niveles de pH. Por el contrario, en aquellos que consumieron leche y yogur no se produjo ningún cambio. O sea, que el queso tiene propiedades anticaries.

 

Según la opinión del odontólogo Iván Malagón, «parece evidente que el queso aumenta la salivación más que otros alimentos y que además la acción de sus componentes hace que se adhieran al esmalte de dientes protegiéndoles de la acción destructiva del ácido». El doctor Malagón también resalta que «las caries influyen sobre otras enfermedades como el cáncer gástrico o la úlcera de estómago».

Deja un comentario