Alimentos en conserva

Por alimentos en conserva entendemos el conjunto de alimentos que se someten a un proceso de manipulación con el objetivo de conservar los valores nutricionales que poseen por un periodo tiempo más largo del que sería el natural, evitando así su oxidación y la aparición de hongos y microorganismos que los puedan estropear.

El proceso de conservación de los alimentos es una práctica habitual en la humanidad desde hace miles de años. Existen muchas formas diferentes de conservación. Un modo tradicional de conservar los valores nutritivos de las frutas es mediante su deshidratación. Las pasas, que no son otra cosa que las uvas secas, son un buen ejemplo de una forma natural de conservar por más tiempo los alimentos.

Otras formas tradicionales de conservación son la salación y la congelación. Y más modernas son las técnicas de enlatado, envasado al vacío y la utilización de productos químicos, conocidos como aditivos, que se encargan de destruir los microbios que intervienen en los procesos de descomposición de los alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.