El batido. ¿Cuándo tomarlo?

La alimentación previa al ejercicio influye de forma notable sobre nuestra capacidad durante el  entrenamiento. Así como una buena elección de alimentos acabada la sesión física estimulará el proceso de regeneración muscular facilitando una buena puesta en marcha para la siguiente actividad.

 

Tu batido antes de entrenar

Una vez llegada tu hora de entrenamiento debes tener la certeza de poseer unos depósitos de glucógeno llenos para un correcto y eficaz funcionamiento muscular.

Si tu depósito de gasolina está bajo mínimos durante la actividad tu rendimiento deportivo se verá mermado, existirá un mayor desgaste muscular y habrá mayor riesgo de mareos o lesiones musculares.

Para asegurarte de llegar con la puesta a punto a tus entrenamientos, prepárate un batido rico en carbohidratos o elige alimentos que te proporcionen energía de forma duradera. Aquellos alimentos con un índice glucémico menor –yogures, plátano, productos integrales- serán mejor opción con respecto a los que se absorben rápidamente como los dulces, zumos, o repostería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.