Efectos del café en tu cuerpo

¿Qué sería de nosotros sin esa bendita taza de café a primera hora de la mañana? El chute de energía que proporciona esta bebida nos despeja y nos mantiene despiertos, pero éste no es el único efecto que produce en nuestros cuerpos. Siempre con un consumo moderado, el café aporta ciertos beneficios para el organismo, pero siempre debemos tomarlo en función de nuestro estado de salud.

En un artículo publicado por el periódico británico Daily Mail, el dietista Nigel Denby detalla cuáles son las consecuencias de la ingesta de café. La primera de ellas es que contribuye a la pérdida de peso. Sí, el café verde sin tostar ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa.

Así lo aseguraba un estudio de 2012 de la Universidad de Scranton (Pensilvania): «Basándonos en nuestros resultados, tomar varias cápsulas de extracto de café verde cada día, siempre que se acompañen de una dieta baja en grasas y ejercicio regular, parece ser una manera eficaz, segura y barata de perder peso«, señalaba el doctor Joe Vinson, uno de los investigadores involucrados.

Deja un comentario