Los alimentos más adictivos

Todos tenemos alguna comida fetiche o a la que no podemos renunciar en nuestra dieta. No es solo cuestión de gustos, sino también de la adicción que pueden causar algunos alimentos, a veces comparada incluso con las drogas (véase el caso de las Oreo).

 

La Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha realizado un estudio para conocer cuáles son las comidas más adictivas para el ser humano. Para ello, ha puesto a prueba a 500 voluntarios y se ha basado en la Escala de Adicción a los Alimentos creada en 2009 por la prestigiosa Universidad de Yale.

 

Según las conclusiones de esta investigación, las grasas añadidas y los carbohidratos refinados son las propiedades que resultan más adictivas. Helado, chocolate, cereales, patatas fritas y pizza encabezan la lista, mientras que el arroz integral, la zanahoria, los frijoles y el pepino ocupan los últimos puestos del ranking.

 

El estudio, publicado en la revista Plos One, advierte que los alimentos más adictivos son los más grasos y que tienen más sabor, por tanto, los menos saludables.

Deja un comentario