Porqué dormir poco provoca que engordemos

La privación del sueño puede provocar que las personas consuman más calorías durante el día siguiente, según revela una revisión sistemática y un metaanálisis dirigidos por expertos del King’s College London, en Reino Unido.

El metanálisis combinó resultados de muchos estudios previos de pequeñas intervenciones para producir una respuesta más sólida y encontró que las personas con privación de sueño consumían un promedio de 385 kcal por día extra, lo que equivale a las calorías de aproximadamente 4,5 rebanadas de pan.

El estudio, publicado este miércoles European Journal of Clinical Nutrition, combinó los resultados de 11 estudios con un total de 172 participantes. El análisis incluyó evaluaciones que compararon una intervención de restricción parcial del sueño con una intervención de control sin restricciones del sueño y midieron la ingesta energética de los individuos durante las siguientes 24 horas.

De esa forma, encontraron que la privación parcial del sueño no tuvo un efecto significativo en la cantidad de energía gastada en las siguientes 24 horas. Por lo tanto, los participantes registraban un aumento neta de energía ganada de 385 calorías por día.

Anuncios

Deja un comentario