¿Cuál es la diferencia entre frutas y verduras?

Que las frutas y las verduras son dos cosas distintas, es algo que casi cualquiera da por sentado. No obstante, la dura realidad es que no todo el tiempo somos capaces de señalar las diferencias exactas entre ellas.

Tanto las frutas como las verduras son productos que pertenecen al reino vegetal. Ambas tienen en común el hecho de que, en su gran mayoría, son aptas para el consumo humano y plantean beneficios generales para la salud. Ambas vienen de la tierra; ambas tienen sabores diversos. ¿Cuál es la diferencia entonces?

Las diferencias entre frutas y verduras se dan mayormente en términos de estructura, procedencia y valores nutritivos; la verdad es que poco nos pueden ayudar los sabores o el sentido común para reconocerlas. Y aunque este tema pueda parecer ocioso en principio, comprender mejor estas diferencias puede ayudarnos a entender el valor de estos alimentos para nuestra salud.

¿Cuál es la diferencia entre frutas y verduras?

El hecho de que las frutas y verduras vengan de las plantas, suele confundir a muchas personas a la hora de diferenciarlas. Para solucionar esto, los botánicos han establecido una clasificación basada en la estructura de la planta de donde proviene el producto.

Deja un comentario