¿Las maratones se han convertido en un negocio?

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Las marcas y la industria que está detrás del running son muy listas y saben que en la actualidad el corredor medio no se conforma con hacer la típica carrera popular de 5-10 kilómetros de su barrio. Quiere más, busca retos más ambiciosos, como acabar una maratón.

Con la gran influencia de internet y las redes sociales, el corredor amateur bebe de la fuente de la motivación de grandes atletas: Kilian Jornet, Gómez Noya, Chema Martínez…y quieren simularlos e imitarlos.

Las redes sociales e internet motivan al corredor medio a hacer grandes distancias.

Nadie se sorprendería si colgamos en nuestro Facebook que hemos acabado una carrera de 5 kilómetros, aunque la hagamos en 18 minutos. Eso sí, si ponemos una foto diciendo que hemos acabado una maratón, la cosa cambia, es como alcanzar el gran objetivo de todo corredor.

Eso las grandes marcas lo saben y lo están explotando al máximo, de ahí que hayan proliferado tantas maratones y que la participación en las grandes de España haya crecido en los últimos años.

¿Dónde está el negocio de las maratones?

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