¿Peligro de deshidratación? Ponte estos parches inteligentes

La deshidratación es uno de los riesgos a los que nos enfrentamos los deportistas prácticamente a diario (y no sólo en verano o cuando entrenamos a altas temperaturas): al ejercitarnos, la temperatura de nuestro cuerpo asciende, y el sudor es el mecanismo más eficiente que poseemos para mantenernos refrigerados.

Una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio es uno de los factores determinantes para nuestro rendimiento, además de que nos permite ejercitarnos en condiciones de seguridad. Si no sabes si estás bien hidratado (o si quieres saber si te hace falta agua o electrolitos), estos parches inteligentes te lo dicen al momento.

Comenzamos por el parche «más sencillo»: el desarrollado por el equipo del doctor Babak Ziae de la Universidad Purdue, en Indiana. Se trata de un pequeño parche que se adhiere a la piel como si fuera una calcomanía, y que tiene un dibujo con forma de estrella dibujado con láser. Las puntas de esta estrella están impregnadas con una sustancia que cambia de color según el grado de deshidratación del sujeto.

Deja un comentario