De vírgenes y santos

Los motivos religiosos ya no son solo carne de iglesia o de lienzo. Como si de una obra de arte se tratase, vírgenes, dioses y santos se unen a la fiesta de la moda e impregnan las camisetas y sudaderas más barrocas de la temporada.

[pullquote]Estampados tan extravagantes como el altar de una iglesia se mezclan con prendas simples y urbanas[/pullquote]

Dolce & Gabbana son los culpables de que esta tendencia haya bajado del cielo a la tierra. El nombre de su colección otoño/invierno 13-14 lo dice todo: Devozione. Inspirada en la Sicilia natal de Domenico Dolce, es su forma de expresar una «devoción absoluta a la sastrería, el corte, el tejido y los detalles. Devoción por la familia, la religión y el amor.» Así definen una colección protagonizada por la Madonna, presente en la mayoría de las T-shirts con estampados variados.

A partir de la propuesta de los diseñadores italianos, son varias las marcas que han adaptado cuadros y esculturas religiosas a prendas para llevar en el día a día. Topman, la línea masculina de la británica Topshop, es una de ellas. La escuela de Atenas de Rafael Sanzio o El juicio de París de Rubens son dos de las obras de arte que decoran las camisetas y jerséis de la firma. Ángeles y prints barrocos completan la oferta más beata de Topman, que también podemos encontrar en algunas de sus mochilas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.