De Valencia a Marrakech en bici contra el cambio climático

50 representantes de diversas organizaciones han decidido pedalear desde Valencia a Marrakech, donde se celebra la próxima Cumbre del Clima.

La Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA), organiza su tercera marcha en bicicleta a una Cumbre Mundial del Clima. Tras Copenhague en 2009 y París en 2015, el pasado sábado 8 de octubre han salido desde Valencia con destino a Marrakech para intentar movilizar a la sociedad española en apoyo a una ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación.

cambio-climatico

Del 7 al 18 de noviembre se celebrará en Marrakech la COP22, la primera tras el acuerdo alcanzado en la COP21 de Paris el diciembre pasado, donde todos los países por unanimidad se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura entre 1,5 y 2 grados centígrados. Un pacto histórico en virtud del cual cada país debe fijar unos compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con la obligación no sólo de cumplirlos, sino de revisarlos a la baja en un plazo de 5 años: con los compromisos actuales, la temperatura mundial aumentaría en +3º centígrados.

Deja un comentario