Amor y Pasión compartida: el Beso gay ‘casteller’ de récord

The human towers (“castells” in Catalan) are built traditionally in festivities and competitions in Catalonia, Spain. At these events each team (“colla”) builds and dismantles several human towers. For their success, a crowded and stunning base of dozens of people needs to be previously perfectly set up.

Durante las pasadas fiestas de La Mercè de Barcelona la colla castellera de los Minyons de Terrassa lograron por primera vez cargar un 3 de 10 con folre i manilles. Durante la celebración de la hazaña dos de los castellers se besaron y la fotógrafa Mireia Comas, quien recientemente ha publicado un libro de fotografías de castells, supo captar el momento. Comas había sido enxaneta y fue fotógrafa de la colla durante tres años.

Los propios Minyons de Terrassa colgaron la foto en twitter afirmando que “refleja quienes somos y qué hacemos. Amor y pasión compartida, sin miedos ni tabúes”. Y es que la tradición castellera catalana se basa en la diversidad de gentes que se juntan para construir algo. Por eso es habitual que les colles las formen personas de distintos géneros, edades, razas, etc…

BESO GAY CASTELLERS TERRASSA

 

Fuente: Gayles.tv

Deja un comentario