Cine: ‘Dallas Buyers Club’

La multi-premiada Dallas Buyers Club llega por fin a los cines españoles. Apoyada por una crítica demoledoramente buena, esta película basada en la vida real del cowboy texano Ron Woodroof viene dejando una estela de éxito desde su país de origen.

[pullquote]Con sólo 5 millones y medio de dólares y una historia real sin artilugios, ‘Dallas Buyers Club’ ha logrado cautivar a espectadores y crítica[/pullquote]Ganadora de 3 Premios Oscar, recibidos por Matthew McConaughey (Woodroof) como mejor actor, Jared Leto, mejor secundario y el tercero al mejor maquillaje. Los Globos de Oro tampoco se resistieron a Dallas Buyers Club, por lo que la película se alzó con dos.

Este drama biográfico protagonizado por los dos agasajados con el Oscar, más Jennifer Garner, y dirigida por Jean-Marc Vallée, da vida a un drogadicto y mujeriego que enfrentó al flagelo del SIDA con sus propias reglas, tal como vivió su vida.

Fue en 1986 cuando Ron recibió la terrible noticia de que sólo le quedaban 30 días de vida debido a que le virus del SIDA se había apoderado de su cuerpo. El shock inicial hizo que Ron cumpliese dócilmente el tratamiento con AZT, el único medicamento legal de la época para combatir al virus. Cuando sus efectos lo pusieron al borde de la muerte, la rebelión de Ron pasó por el consumo de todo tipo de antivirales, al margen de las prescripciones médicas y de lo estipulado por la sanidad para estos casos.

Deja un comentario