¿La suplementación de creatina puede provocar la caída del cabello?

La creatina es un uno de los suplementos más populares y consumidos, pero una de las dudas más comunes acerca de su consumo es la siguiente: ¿provoca una posible caída del cabello? 

Hay que destacar que la gran mayoría de consumidores de creatina abarca al sector masculino, que somos quienes mayoritariamente padecemos problemas de alopecia, esta es una de las principales razones que limita, en cierta parte, su consumo entre quienes padecen problemas de este tipo.

En realidad, poca base científica demostrable existe para poder confirmar o desmentir al cien por cien este asunto, así que nos ceñiremos a los datos analizados de los que se dispone hoy en día.

Qué se intento analizar en el estudio

El estudio llamado Three Weeks of Creatine Monohydrate Supplementation Affects Dihydrotestosterone to Testosterone Ratio in College-Aged Rugby Players, llevado a cabo en el año 2009, y constatado por la revista oficial de la Academia Canadiense de Medicina Deportiva, es uno de los pocos trabajos que se ha centrado, hasta el día de hoy, en dar algo de luz sobre la posible relación entre el consumo de creatina y el problema de caída de cabello.

Anuncios

Deja un comentario