Consejos para ahorrar plástico

Como vimos hace un mes, los océanos de todo el mundo presentan unas 270.000 toneladas de plástico. Siendo los humanos los culpables de esto, ¿qué podemos hacer para remediarlo?

[pullquote]Si quieres ayudar a salvar el planeta desde tu casa, puedes empezar por estos cuatro consejos[/pullquote]La verdadera solución a este problema pasa por cambiar nuestros hábitos de usar y tirar casi todo lo que se nos pone por delante. Hay diferentes acciones que podemos tomar de forma individual para conseguirlo:

  • Cuando vayas a comprar, en lugar de usar bolsas de plástico, usa un carro de la compra. Además de ahorrar plástico, ¡te vas a ahorrar dinero ya que ahora las cobran!
  • Evita tomar bebidas embotelladas en plástico. En el caso del agua, si dispones de un filtro adecuado, puedes usar el agua del grifo directamente y la puedes almacenar en botellas de vidrio o de acero inoxidable. En el caso de los refrescos, para casi todos, hay la opción de comprarlos en cristal.
  • Compra productos a granel si puedes y guárdalos en fiambreras de vidrio o metal, o aquellas de plástico que ya tengas por casa. Además de no usar más plástico, la calidad de los mismos será mejor.
  • Deja de usar objetos desechables como maquinillas de afeitar, mecheros, pajitas para beber, vasos, platos y cubiertos de plástico…

Si crees que todo esto sólo es posible en un mundo perfecto, una chica de 23 años de Estados Unidos llamada Lauren Singer lleva dos años sin generar basura. Esta chica asegura que debido al cambio de hábitos, ahora ahorra más dinero, se alimenta mejor y que es más feliz.

Deja un comentario