Cómo salvar el planeta desde tu casa (1)

Nosotros los humanos somos los grandes responsables de la situación actual en la que se encuentra el planeta Tierra, llevándolo en algunos casos al extremo.

[pullquote]Hablaremos de problemas concretos y de qué podemos hacer nosotros, desde nuestras casas, para intentar minimizarlos[/pullquote]Somos responsables de la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo e interferimos en la dinámica de los procesos naturales y fisicoquímicos. Todo esto tiene como consecuencia la famosa lluvia ácida, el cambio global, la reducción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas y un largo etcétera.

Estando en nuestras manos las causas de todos estos problemas, está también la solución a ellos. Por este motivo, periódicamente vamos a hablar de problemas concretos y sobre qué podemos hacer nosotros, desde nuestras casas, para intentar minimizarlos.

El tema que nos ocupa hoy es el incremento del efecto invernadero o cambio global. El efecto invernadero es un fenómeno natural que se debe a la presencia de gases que tienen la capacidad de retener el calor que emite la superficie terrestre cuando le llegan los rayos del sol (como son el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano y el ozono).

Deja un comentario