Los 8 mejores consejos para no envejecer antes de tiempo

0
237

La dieta mediterránea, clave antienvejecimiento.

 

6. Practica sexo. Las relaciones sexuales nos hacen ejercitar el suelo pélvico y nuestros músculos. Además, mejora nuestra autoestima, nos pone de buen humor y previene el cáncer de próstata. El sexo, además de proporcionarnos bienestar, tiene un montón de propiedades contra el envejecimiento prematuro.

7. Ojo con el azúcar. Sí, las bebidas azucaradas y los productos que tienen demasiado azúcar están relacionados con mayores probabilidades de desarrollar demencia u otras patologías neurológicas directamente relacionadas con el envejecimiento. No te pases, asegúrate de que no te inflas a cereales azucarados, refrescos y otros alimentos que pueden ser nocivos de cara al envejecimiento. Además, recuerda que un exceso de azúcar promueve la obesidad y el desarrollo de patologías como la diabetes.

8. Cuidado con el sol. Hace que se destruya el colágeno y la elastina, así que puede promover el envejecimiento prematuro. El sol, en su justa medida, puede ser muy beneficioso, ya que además nos aporta un extra de vitamina D, tan importante para nuestro organismo. Eso sí, asegúrate de que proteges tu piel adecuadamente con crema de alto factor protector y cremas hidratantes para después de tomar el sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.