Si no te estás echando perfume según estos 5 consejos, lo estás haciendo mal

Tan importante es saber en qué partes del cuerpo debes echarte colonia como aquellos lugares prohibidos. Para el doctor Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), “las axilas son uno de esos lugares por dos motivos: el perfume no hace desaparecer el olor del sudor sino que se puede mezclar con él con un resultado desagradable, además de ser una zona sensible que puede enrojecerse e irritarse”.

2. No lo uses como aftershave

Otro error común en los hombres es echar mano de la colonia en sustitución del after shave. Además de no tener ningún efecto sobre la volatilidad del aroma, “la piel es muy sensible y puede provocar una reacción irritativa”, añade el doctor Sánchez Viera. Y de paso estaremos contribuyendo a hacer lo que queremos evitar: acortar la vida de nuestro frasco de perfume, derrochándolo inútilmente.

Shaving the beard

3. Mejor tras la crema hidratante

¿Eres de los que se perfuma justo antes de salir de casa pensando que así el aroma durará más? Te equivocas de rutina. “El mejor momento para hacerlo es al salir de la ducha y tras aplicar la crema corporal”, aconseja el doctor Sánchez Viera. Y añade: “La crema hidratante no solo protege la piel de posibles irritaciones si no que además alarga la persistencia del aroma”. De esta forma, tu cuerpo absorberá mejor el perfume y su olor durará mucho más. Es importante que la crema tenga un olor neutro o que sea de la misma línea de productos para que las notas olfativas no se mezclen. Después de aplicar el la fragancia lo mejor es dejar unos minutos para que se evapore el alcohol que contiene y las esencias se mezclen con el aceite de tu piel.

4. Elige bien

La clave no sólo está en cómo aplicas el perfume, sino en cuál utilizas. “Las llamadas notas de fondo son los productos de menos volatilidad y por lo tanto de mayor durabilidad. Son las ambaradas, musk, vainillas y balsámicas. Por el contrario, los que contienen notas cítricas, florales y herbales son los que más se perciben tras la vaporización y los que menos duran sobre la piel”, cuenta Judit Vizuete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.