9 consejos para cuidar la calidad nutricional de las frituras

0
54

Potatos 723335 1280 1

Más nutrientes saludables y menor aporte de calorías y grasas

Durante la fritura, es frecuente que se pierdan determinados nutrientes solubles en grasas y/o poco estables al calor. Además, los alimentos absorben grasas y por ello, tenemos como resultado una preparación con más calorías. Sin embargo, podemos lograr frituras con más nutrientes saludables y menor aporte de calorías y grasas si ponemos en práctica los siguientes consejos:

  • Introducir los alimentos y comenzar la fritura cuando el aceite tenga la temperatura adecuada, pues si colocamos los alimentos con el aceite aun frío, la absorción de grasas será superior y la pérdida de nutrientes también porque la cocción llevará más tiempo.
  • Cocinar los alimentos en trozos grandes y si se trata de hortalizas, con piel. Como esto puede demorar la cocción, lo recomendable es blanquear previamente los alimentos y después freír para que queden cocidos, pero no absorban tantas grasas ni pierdan muchos nutrientes.
  • Colocar en papel absorbente los alimentos ya freídos para que el exceso de grasa o aceite que extraemos quede en la freidora y no en la preparación que culmina absorbiéndolo.
  • Freír en abundante aceite, con el objetivo de que los alimentos queden sumergidos en el mismo y de esta forma no absorban grasa en demasía.

Con estos consejos lograremos frituras de mejor calidad nutricional que nos permitan consumir este tipo de preparaciones sin obstaculizar una alimentación saludable, siempre y cuando no abusemos de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.