Siete medidas para sumar clientes

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6. Reserva tiempo para el networking

 Sobre todo teniendo en cuenta que este sistema de red social propicia el 75% de oportunidades laborales. Como toda buen red, debes recordar y añadir a tus contactos, a antiguos compañeros de trabajo, a actuales colaboradores y a cualquier profesional que te haya asesorado en algún tema específico. Cuanto más amplia sea tu red, mayores serán las chances de aumentar tu cartera de clientes.

7. Date a conocer en plataformas free-lance

Aunque tu trabajo se desarrolle en un local comercial o empresa, en una franja horaria preestablecida y atendiendo a todo aquel que se acerca a tu mostrador o despacho, no debes olvidar que eres especialista en un determinado producto o servicio. Por ende, tu auto-promoción como autónomo free-lance dará vuelo a tu propia cartera de clientes y a un ingreso extra nada despreciable.

Si estás conforme con ese grupo de clientes que has podido cosechar casualmente, nadie te lo recriminará, pero si anhelas ampliar tu listado sin límites, estos consejos pueden ser la clave.

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