Cómo elegir el móvil que necesitas

0
342

La gran olvidada de los fabricantes es la batería. La mayoría ofrecen una autonomía de al menos un día, pero pocas lo superan con holgura. Dependiendo del nivel de actividad diaria, igual conviene sacrificar alguna prestación por un modelo con una batería de más capacidad.

Como alternativa, cada vez más dispositivos ofrecen carga rápida capaz de proporcionar varias horas de vida extra con solo unos minutos enchufado. La opción de batería extraíble es cada vez más escasa, al menos en la gama alta que siempre busca destacar por su diseño y delgadez.

Para terminar, conviene huir de los equipos con solo 8, y a veces 16 GB, de almacenamiento. La posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD es válida para fotos, vídeos y música, pero no para apps, ya que ralentiza el funcionamiento, y eso cuando se pueden instalar. Metiéndonos en harina tecnológica nos encontramos con los procesadores.

Los hay de varias marcas y modelos, pero son un auténtico lío para el común de los mortales, así que toca estar atentos a los análisis más actuales. Como novedad, los modelos con escáner dactilar aportan un extra de seguridad y rapidez en el acceso al contenido, así que es más que recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.