Comer para ganar peso

Una alimentación equilibrada es aquella que proporciona al organismo todos los nutrientes que requiere para su correcto funcionamiento y para el desarrollo de la actividad diaria (incluida la deportiva).

Si crees que necesitas ganar peso, porque quieres incrementar tu masa muscular, hay determinados alimentos que pueden ayudarte, sin que ese aumento de peso se traduzca en una mayor presencia de grasas.

El músculo pesa más que la grasa, por eso no debe preocuparte el momento de enfrentarte a la báscula. Si tus «kilos» se traducen en músculos más voluminosos y definidos, vas por buen camino, si, en cambio, detectas unos peligrosos «flotadores», tu plan de alimentación para ganar peso no está siendo el adecuado.

Necesitas ingerir alimentos que te aporten la energía (glucógeno) necesaria para el deporte y la proteína indispensable para la regeneración de las fibras musculares. Además, en tu dieta no pueden faltar los alimentos saciantes, ricos en fibra, para evitar la sensación de hambre o fatiga, poco compatible con una actividad física intensa.

Deja un comentario