Un millón de españoles acude al psiquiatra


Portugal y España son los dos países europeos que más visitas acumulan al psiquiatra. Según una estadística de Bloomberg, un 2,04% de la población española recibe atención psiquiátrica, lo que significa casi un millón de personas en nuestro país. Por cada especialista hay un promedio de 255 pacientes.

 

Portugal encabeza el ranking europeo con un 2,94% del total de la población y 294 pacientes por psiquiatra. La proporción de Finlandia en tanto por ciento de población es igual que la de Portugal y eslovenos, húngaros y estonios comparten el mismo porcentaje que los españoles.

 

La estadística tiene en cuenta el número de psiquiatras y pacientes que había en cada país, según los datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) de entre febrero de 2009 y febrero de 2010.

 

El alto número de personas que acude al psiquiatra en nuestro país es preocupante. Dolencias como la depresión o la ansiedad a menudo provocan o son la causa de una pérdida de productividad, tabaquismo, alcoholismo y adicción a otros drogas, y también de enfermedades.

Deja un comentario