Coca-Cola, El Pozo y Campofrío, marcas líderes en ventas

0
145

 

Danone, líder en el ranking de fabricantes

Danone encabeza el ranking de fabricantes, al ser el que acumuló más compras de todas sus marcas en España en 2014, seguido de Coca-Cola Company, Nestlé, Campofrío y Unilever.

 

Además, tras la conversión de su yogur griego en la nueva marca Oikos, se iguala a Nestlé en número de marcas incluidas en el ranking, con 7 cada uno (Activia, Danone, Vitalinea, Danonino, Actimel, Oikos y FontVella de Danone, y Nestlé, La Cocinera, Nescafé, Dolce Gusto, Maggi, La Lechera y Nesquik de Nestlé).

 

Por sectores, Danone es el fabricante mejor representado en el ranking de alimentación, Coca Cola y Nestlé en bebidas, Henkel es el fabricante con más marcas en el ranking de droguería, y Procter&Gamble lo es en el sector de perfumería e higiene personal.

 

El consumo de los españoles, muy regional

El informe Brand Footprint 2015 señala diferencias regionales en el consumo de marcas. Si bien Coca-Cola es la marca líder en el mayor número de Comunidades Autónomas (Aragón, Baleares, Castila la Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra), ElPozo lidera los rankings de Andalucía, Extremadura, Galicia y Murcia, y Campofrío es número 1 en Cantabria, Castilla y León y País Vasco. Central Lechera Asturiana es líder en su tierra y encabeza el ranking asturiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.