Cine: ‘Mortdecai’

Un elenco de actores tan reconocidos como Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany o Olivia Munn, unido al hecho de que es uno de los títulos que podrán verse en la próxima Fiesta del Cine, es lo que probablemente salvará a Mortdecai de una taquilla más que discreta en nuestro país.

[pullquote]El guión es pura verborrea. Pero verborrea divertida, al fin y al cabo[/pullquote]

Porque tras leer críticas como «trágicamente sin gracia» (Daily Star), «seguramente no habrá un film peor en 2015» (The Telegraph), o «las únicas personas que disfrutarán de Mortdecai son Depp, Paltrow y, quizás, Tim Burton y Madonna» (Time Out), no hay persona optimista que acuda al cine con altas expectativas.

La prensa inglesa y estadounidense se ha cebado de mala manera con esta comedia de acción policíaca, a causa de su peculiar humor y su guión enrevesado.

Pero quien sin duda más críticas ha recibido ha sido el propio Johnny Depp, al que se le acusa de repetir la misma fórmula que en su personaje de Jack Sparrow en Piratas del Caribe. En esta ocasión, Depp encarna a Charlie Mortdecai, un aristócrata británico de lo más excéntrico que es a la vez marchante de arte en bancarrota. A él se le encomienda recuperar un cuadro de Goya robado, que se dice que contiene el número de cuenta de un famoso nazi multimillonario.

Deja un comentario