Chocolaterapia, dulce cuidado

Es uno de los tratamientos más apetecibles de los que ofrecen numerosos centros de belleza y balnearios urbanos. Las propiedades beneficiosas del cacao se conocen desde la antigüedad y la cosmética actual ha sabido aprovecharlas incorporando el chocolate a productos y tratamientos destinados al cuidado facial y corporal.

Cada vez más hombres incluyen en sus protocolos de estética esta dulce terapia especialmente indicada para aquellos que sufren los problemas de ansiedad y estrés, tan ligados al ritmo de vida actual.

[pullquote]Esta dulce terapia está especialmente indicada para aquellos que sufren ansiedad y estrés[/pullquote]El chocolate utilizado en estos tratamientos es cacao puro (100%), previamente calentado y derretido para poder aplicarse como envoltura corporal o como mascarilla facial. Entre las propiedades de este delicioso elixir portador de juventud hay que destacar:

  • Su poder para hidratar y nutrir la piel en profundidad, devolviéndole, casi de manera inmediata, su elasticidad natural.
  • La acción drenante y anticelulítica que ejerce aplicado con ayuda de un masaje corporal.
  • La sensación placentera y de relax que provoca dado que los polifenoles que contiene actúan en el cerebro aumentando la producción de endorfinas (serotonina).

Cuando comemos chocolate, ingerimos minerales, vitaminas y oligoelementos y cuando el cacao se aplica por vía tópica estos mismos elementos son absorbidos por la piel de manera directa y efectiva.

Deja un comentario