Cereales antes del entrenamiento

Actualmente ya es conocido por la literatura científica cómo la alimentación previa a la competición mejora el rendimiento deportivo. Y la mayor cantidad de estudios hasta la fecha lo atribuyen a la  capacidad de nuestro organismo de aumentar sus reservas de glucógeno.

[pullquote]La alimentación previa a la competición mejora el rendimiento deportivo gracias a la  capacidad de nuestro organismo de aumentar las reservas de glucógeno[/pullquote]Debido a la importancia de los carbohidratos en la dieta del deportista, la gran demanda de los cereales por parte de los practicantes y la falta de información sobre la calidad de los mismos, hemos creído en la importancia de conocer realmente la información nutricional de los cereales de desayuno para determinar cuáles son recomendables antes y después del ejercicio.

Facilitar los procesos digestivos y aumentar el almacenaje de glucosa en el hígado y en el tejido muscular son la llave para sacar ese plus a nuestro rendimiento deportivo.

Para estipular qué cereales comerciales se prescriben horas antes del comienzo de la actividad hemos valorado en el etiquetado nutricional que cumplan estas cinco premisas:

Deja un comentario