Carga y descarga en la dieta

Cuando se trabaja con pesas es habitual hacer dietas específicas para coger peso y dietas específicas para perderlo. Se trata de las denominadas dietas de carga y de descarga, que detallamos a continuación.

  • Una dieta de carga. Es una dieta diseñada para aumentar de peso. Cuando hablamos de aumento de peso nos referimos a “peso bueno”, peso saludable con la menor cantidad de grasa posible. Este tipo de dieta se lleva a cabo con una rutina de entrenamiento específicamente pensada para ganar masa muscular.
  • Una dieta de descarga. Es aquella diseñada para perder peso. El objetivo en este tipo de dietas es perder la mayor cantidad de grasa que recubre el músculo. Se lleva a cabo con una rutina de entrenamiento específicamente diseñada para definir el músculo.

Existe otro tipo de dieta llamada de carga y descarga. En culturismo y fitness es habitual que los atletas hagan este tipo de dieta antes de una competición, para conseguir definir el cuerpo en un periodo relativamente corto de tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.