Canas: alternativas al tinte

Las primeras canas casi siempre son un motivo de disgusto, sobre todo si aparecen antes de lo previsto. Generalmente, la canicie es un proceso fisiológico y progresivo que empieza a darse en torno a los 40-50 años.

Con el paso de los años, la producción de melanoma se reduce gradualmente, originando una pérdida de pigmentación del cabello. Pero no solo una edad madura es causa directa de la aparición de canas. Factores genéticos suelen estar detrás de muchos casos de canicie precoz, aquella que se manifiesta antes de los 20 años.

La herencia es muy importante a la hora de determinar los cambios físicos que va a sufrir nuestro cuerpo. También pueden formarse canas como consecuencia de algunas enfermedades, como las relacionadas con desórdenes de la tiroides (hipertiroidismo e hipotiroidismo) o la anemia perniciosa.

Los malos hábitos también pueden estar detrás de muchos casos de canicie. El abuso de tabaco y alcohol, una mala alimentación, el sobre entrenamiento deportivo, una exposición solar excesiva y sobre todo el estrés envejecen rápidamente el cabello, propiciando una pronta aparición de las canas.

Además de intentar poner remedio a estos malos hábitos, se puede ralentizar la canicie con una base alimentaria rica en fruta y verdura, cacao, té verde y café, todas sustancias riquísimas en antioxidantes naturales. La vitamina C resulta también muy eficaz: además de antioxidante, reduce el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) de los folículos pilosos que, en niveles altos, bloquea la producción de melanina.

Las vitaminas del grupo B y algunos minerales como el hierro, cobre, sílice o el zinc pueden prevenir la canicie prematura, además de frenar la caída y mejorar el crecimiento del cabello. Está demostrado que su carencia en la alimentación acelera el encanecimiento del cabello en los adultos.

Si las primeras canas ya están haciendo mella en tu pelo, no te preocupes. ¡No es el fin del mundo! Un pelo con canas, si está bien cuidado, puede ser muy atractivo. Ante todo, no lo dejes largo, las canas se notan muchísimo menos con un buen corte de pelo. Mantén la salud de tu cabello con champús especiales y acondicionadores con nutrientes, evitarán que el pelo se torne en un color amarillento, sin cuerpo y sin vida.

Últimamente se ha afianzado una alternativa al tinte a base de cápsulas. Get Away Grey, un suplemento de hierbas, ácido  fólico y vitamina B-6, promete en unos 120 días reducir la aparición de canas, dándole mayor brillo y fuerza al pelo.  Foligain Anti-grey es un tratamiento que además afirma devolverle el color natural al cabello tras varios meses de uso.

Deja un comentario