Calistenia, el entrenamiento de moda con el que logras controlar todo tu cuerpo

Es posible que el auge de los ejercicios en calistenia se deba a que son incorporados en rutinas más modernas como Crossfit, Tabata o Sparta, pero lo cierto es que se trata de un entrenamiento que nunca ha dejado de estar presente en el mundo del fitness.

«Al tratarse de ejercicios con tu propio peso corporal, o con autocarga como se conocen, uno se refiere a ellos como ejercicios de toda la vida, como las flexiones, las dominadas, las sentadillas y todos aquellos ejercicios originales de fuerza que se han popularizado al formar parte del tradicional entrenamiento callejero», resaltó el especialista español.

Máximo control

La clave para el entrenamiento en calistenia es dominar el movimiento del cuerpo, por lo que requiere en la mayoría de los ejercicios una sinergia entre diferentes grupos musculares.

«Cuando mueves masas musculares grandes también estás activando muchos otros músculos que cumplen la función de estabilizadores», agregó Marco.

«Asimismo se trabajan las articulaciones, produciendo un entrenamiento muy completo al incrementar la fuerza, la potencia y la resistencia muscular junto con una evidente mejora de la flexibilidad y el equilibrio».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.