Bruselas quiere eliminar el ‘roaming’

¿Adiós al roaming? Pues en acabar con este recargo tan feo como su nombre está Bruselas. La Comisión Europea (CE) ha presentado sus propuestas legislativas para obligar a las operadoras a eliminar los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero, tanto para llamadas como para navegar por internet, a partir de julio de 2014 y como muy tarde en un plazo de dos años.

 

El Ejecutivo comunitario prohibirá además a las compañías bloquear servicios rivales como Skype o Whatsapp. Si bien la CE admite que su iniciativa supondrá para las compañías una pérdida en ingresos de unos 1.600 millones de euros, también recuerda que éstas podrán beneficiarse de un mayor uso del móvil en el extranjero.
Los planes de Bruselas chocan con la oposición de las grandes operadoras europeas como Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom. Estas compañís alegan que la supresión del roaming reducirá considerablemente sus ingresos y se traducirá en un recorte de las inversiones necesarias para desplegar las nuevas redes de fibra óptica.

Deja un comentario