‘Boyhood’ triunfa en los Globos de Oro

Boyhood se ha impuesto a Birdman como la triunfadora de la 72 edición de los Globos de Oro. La cinta, que se estuvo rodando durante doce años, ha conseguido tres galardones: Mejor Película Dramática, Mejor Director para Richard Linklater y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette.

 

Birdman, que contaba con el mayor número de nominaciones (un total de siete), se acabo llevando dos premios: Mejor Guión y Mejor Actor de Comedia o Musical para Michael Keaton. El film del mexicano Alejandro González Iñárritu no pudo hacerse con el galardón a Mejor Película de Comedia o Musical, que fue a parar a El Gran Hotel Budapest.

 

También La teoría del todo se llevó dos reconocimientos: Mejor Banda Sonora y Mejor Actor Dramático para Eddie Redmayne. Tal y como vaticinaban las apuestas, Julianne Moore fue la Mejor Actriz Dramática por Siempre Alice y Amy Adams la Mejor Actriz de Comedia por Big Eyes.

 

En cuanto a la Mejor Película de Habla No Inglesa, el premio recayó en la rusa Leviatán, mientras que la Mejor Canción fue el tema Glory del film Selma. La gala estuvo presentada por Tina Fey y Amy Poehler y en ella hubo continuas alusiones en favor de la libertad de expresión, tras el atentado a la revista Charlie Hebdo en París y los sucesos en torno a Sony y la película The Interview.

Deja un comentario