Adiós a los topless en ‘The Sun’

Ya no habrá más modelos en topless en la mítica página 3 del periódico británico The Sun. Desde los años 70, los desnudos del diario más popular de Reino Unido alegraban las mañanas de algunos de sus lectores y causaban la indignación de otros tantos por sexismo y discriminación.

 

La desaparición de la página 3 aún no ha sido anunciada formalmente por el periódico, que ha decidido deshacerse de la sección sin hacer demasiado ruido. En agosto de 2013, la edición irlandesa del Sun ya optó por suprimirla debido a «diferencias culturales».

 

Una de las mayores luchadoras por la abolición de la página 3 ha sido la actriz y escritora Lucy Anne Holmes, que fundó la campaña «No More Page 3». Holmes acusaba al magnate Rupert Murdoch, propietario del tabloide, de «condicionar a los lectores a ver a las mujeres como objetos sexuales».

 

La campaña, presente en Change.org, fue firmada por más de 215.000 personas a través de internet. Más de treinta universidades votaron también por que se dejase de vender el periódico hasta que se parase la publicación de imágenes de mujeres en topless en él.

Deja un comentario