¿Azúcar refinado o de caña?

El azúcar es una sustancia que aporta al cuerpo la energía necesaria para realizar esfuerzos físicos y mentales. El azúcar, además de energía física, aporta otros beneficios al organismo y es indispensable en procesos vitales como el de hacer funcionar correctamente el cerebro.

Pero no todos los tipos de azúcar son iguales. Hay una gran diferencia entre el azúcar refinado y el azúcar de caña. Vamos a aprender cuáles son:

  • El azúcar refinado o blanco pasa por un proceso industrial en el que pierde elementos de su composición tales como las sales minerales, la fibra y las vitaminas. Después de este proceso el azúcar pasa a tener el color blanco característico y se disuelve más fácilmente, por lo que es ideal para su uso en repostería.
  • El azúcar de caña se extrae directamente de la caña de azúcar, conservando todas sus cualidades intactas. Este tipo de azúcar, que no ha sufrido ningún tipo de proceso industrial, no tiene un sabor tan dulce como el refinado. Existe una variante que es el azúcar moreno de caña integral, donde el proceso de refinamiento de la sustancia es menor que con el azúcar blanco. Con lo que se consigue que el azúcar tenga un sabor más dulce a cambio de perder algunas de sus propiedades. Cuanto más refinado sea el azúcar moreno de caña integral, más propiedades naturales perderá.

En una dieta sana te aconsejamos que utilices, siempre que puedas, azúcar de caña en vez de azúcar refinado. De esta forma estarás aportando al organismo elementos como sales naturales, minerales, vitaminas y fibras.

Deja un comentario