Cinco teorías que explican el aumento de personas intolerantes al gluten

Esta teoría se fundamenta en las investigaciones que se han realizado en los países subdesarrollados, ya que en éstos se conservan en las verduras y el suelo parásitos y organismos en el agua sin filtrar. Sorprendentemente, estos países tienen un menor índice de personas intolerantes al gluten.

En un estudio realizado a los pacientes diagnosticados con la enfermedad celíaca (enfermedad autoinmune que reacciona al gluten) recibieron terapia con parásitos. Los resultados arrojaron que los participantes eran capaces de ingerir gluten sin sufrir efectos nocivos en su sistema inmunológico.

Los resultados de este pequeño ensayo clínico fueron muy alentadores, ya que proporcionan una esperanza realista de que los parásitos, o algún factor que ellos liberan en el cuerpo, podrían ser una potencial terapia nueva para el manejo de la enfermedad celíaca.

Causas de la intolerancia al gluten

2. Demasiado trigo en la dieta diaria

Otra de las teorías sugiere que se han incrementado los casos de personas intolerantes al gluten debido a que en algunos países, principalmente los desarrollados se consume demasiado trigo, haciendo que el organismo reaccione ante él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.