8 aparatos eléctricos que INFLAN la factura de la luz cuando están apagados

0
136

En total, los hogares españoles podrían ahorrar más de 1.200 millones de euros al año si desconectaran por completo todos los aparatos. ¡Casi nada!

4. Ordenador de escritorio

¿Hay diferencias entre el ordenador de escritorio y el portátil? En cuanto al gasto sí que es evidente que el primero consume mucho más pero… ¿Qué ocurre si dejamos en stand-by uno u otro? En ese sentido, la ‘torre’, como se denomina comúnmente, gasta 21,1 vatios. Si, por el contrario, está encendido (eso sí, con el monitor apagado), el consumo se dispara por encima de los 73 vatios. ¡Una auténtica barbaridad! En ese sentido, los discos duros multimedia también elevan de forma importante la factura de la luz a final de mes.

5. Videoconsola

¿Tienes una videoconsola en casa? ¿La utilizas tú o lo hacen tus hijos? La próxima vez que entres a su habitación, fíjate en un pequeño detalle que puede ayudarte a gastar algo menos en la factura de la luz. Si se desconecta de la corriente, la PlayStation 4 gasta un vatio. Sin embargo, si la suspendes el consumo asciende a 23,3. ¡Menuda barbaridad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.