8 aparatos eléctricos que INFLAN la factura de la luz cuando están apagados

Cuando acaba nuestro día, ellos descansan. Unos se apagan, otras se quedan en ‘stand-by’. Sea como fuere, el silencio se apodera de tu hogar pero el contador de la luz sigue corriendo poco a poco. ¿Por qué? Porque suspenden los aparatos eléctricos de tu casa gasta mucho más de lo que piensas. ¡Mucho cuidado!

El Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos ha revelado una de las mayores incógnitas que tenemos los consumidores en casa. ¿Cuánto consumirá mi televisión si la dejo apagada? Sí, en ese punto hay que saber diferenciar entre desenchufada y en ‘stand-by’, es decir, cuando el piloto automático está encendido.

Ese ‘stand-by’ supone, aproximadamente, el 20% del consumo total de energía que se hace en una vivienda.  Toma nota:

1. Microondas

Uno de los electrodomésticos que favorecen ese consumo fantasma es el microondas. En concreto, el microondas consume, de media, unos cuatro vatios por hora. Sin embargo, si hacemos algo que probablemente es habitual en muchos consumidores, el gasto en energía se eleva de forma considerable. ¿Cuál es? La manía de dejar la puerta abierta. Si calientas la leche, los macarrones o cualquier cosa que te apetece comer, recuerda cerrarla. ¿Por qué? Porque en ese caso, el consumo del microondas se multiplica casi por ocho hasta más de 25w. ¡Un error garrafal!

Deja un comentario