‘Almost There’, por Aleix Plademunt

La New Gallery estrena su año expositivo con la atractiva fotografía de Aleix Plademunt: Almost There. Exposición que muestra el último trabajo del artista, con el que explora las distancias, conceptos como cerca o lejos desde un punto de vista físico y sentimental, creando un inquietante juego en el que todo parece estar “casi ahí”, tal y como refleja el título de esta muestra.

aleix-plademunt-missent-new-galleryPresente hasta finales de febrero en esta prometedora sala de arte, inaugurada hace tan solo tres años en Madrid, el proyecto Almost There de Aleix Plademunt nos presenta un pormenorizado estudio de la distancia física, temporal y fotográfica.

Nacido de una postal perdida, el 26 de enero de 1909, que fue encontrada 101 años más tarde. Curiosa historia que hizo recapacitar a Plademunt sobre el constante hecho de la imposibilidad de llegar al destino definido; aquel destino que vemos y nunca podremos tocar con nuestras manos.

De este modo, y bajo el lema de este nuevo proyecto fotográfico, Almost There representa la frustración de querer estar ahí y no poder.

Deja un comentario