Alimentación previa al entrenamiento (I)

Resultaría fácil citar los requerimientos nutricionales necesarios para optimizar el rendimiento de un deportista. Sin embargo, vamos a intentar profundizar un poco más en la materia para entender previamente algunos aspectos teóricos que demuestren el por qué y cómo es posible explotar al máximo algunas de las capacidades físicas.

[pullquote]Nos sumergimos en los conocimientos más básicos y teóricos del por qué la alimentación influye en el rendimiento deportivo[/pullquote]En la primera parte de Alimentación previa al entrenamiento nos sumergimos en los conocimientos más básicos y teóricos del por qué la alimentación influye en el rendimiento deportivo. Conoceremos en esta primera sección las principales rutas de energía que utiliza el cuerpo humano en el ámbito deportivo, y los suministros más importantes para la acción competitiva.

Una vez comprendido por qué la alimentación influye en el rendimiento, en la segunda parte del artículo trataremos de explicar cómo es posible aumentar el potencial físico a través de la alimentación y pautaremos de forma sencilla y práctica las recomendaciones nutricionales para mejorar el rendimiento.

Deja un comentario