Acercamiento y evasión

El sexo es algo imprescindible en toda vida conyugal. Hasta la fecha, estudios y terapeutas afirmaban que las parejas más activas sexualmente son más felices y más estables. Ahora, una investigación de la Universidad de Toronto pretende demostrar que no solo vale la cantidad. Los motivos por los que una pareja mantiene relaciones sexuales influyen significativamente en su nivel de satisfacción.

[pullquote]El estudio pretende demostrar que además de la cantidad, en el sexo también importan los motivos por los que se practica[/pullquote]Pero a diferencia de las razones habituales que se nos puedan ocurrir, como diversión o placer, los científicos canadienses afirman que las más comunes y relevantes a largo plazo son dos: acercamiento y evasión. ¿Y esto qué significa?

En el primer caso, se pretende obtener un resultado positivo con el acto, sería algo así como «quiero aumentar la intimidad con mi pareja». En el segundo, el sexo es la forma de evadir algo negativo, de evitar conflictos o de no sentirse culpable. A la vez, estas dos categorías se dividen en dos, según los argumentos se centren en uno mismo o en la pareja.

Anuncios

Deja un comentario